lunes, 22 de junio de 2020

Tipos de Plantas: Árboles, arbustos y hierbas



Buenos días Familias!Comenzamos una nueva semana de trabajo en familia y desde casa.
A  cuidarse mucho,recordando las recomendaciones del cuidado del hogar y las precauciones al salir!

ÁREA :Ciencias Naturales:

Continuamos con las Plantas aeroterrestre:
                               Tema: Tipos de Plantas aeroterrestres Conversamos en familia ¿Cuáles son las partes de las plantas? ¿Serán las mismas partes para todas las plantTipos de Plantas aeroterrestre
Según la estructura y la forma general de la planta y en particular de los tallos, las plantas terrestres pueden ser hierbas, arbustos y árboles.

Las hierbas son pequeñas y no generan maderas. Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibr hierbas son pequeñas y no generan maderas hierbas son pequeñas y no generan made      .Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibre.
Los arboles: poseen madera, son mas grande que los arbustos y tienen un único tallo principal o tronco que se ramifica lejos del suelo.Ejemplos.El pomelo.Pino.Limonero.Roble
Los arbustos poseen madera,pero no tienen un tallo principal,sino varios que se ramifican desde la raíz,al ras del suelo.Ejemplos.Lavanda.Hortensia.Camelia.Fotininia.Ave del paraíso. arbustos poseen madera, pero no tienen un tallo principal sino varios que se ramifican desde la raíz, al ras del s.



ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS - LAS PLANTAS 5º
2-Observo las imágenes y completo el cuadro dibujando con la imagen correspondiente en cada caso.

actividades arboles arbustos hierbas - Buscar con Google ...
3.Observo el vídeo complementario al tema.
4.En casa preparo un germinador con la ayuda de tu familia:Prepara los materiales y lee con tu familia los pasos a seguir...

Materiales:
Semillas de maíz (Un choclo amarillo)
Un recipiente (frasco, botella de plástico, etc.)
Algodón

Agua.
Otra opción es confeccionar una maceta de plástico,colocar tierra y plantar tu grano de maíz depende lo que tengas en casa.

Procedimiento: Primero pelar el choclo amarillo sin sacar las chalas del todo del maíz, y busco un lugar que le llegue el sol en donde voy a colgarlo para que se seque, unos tres días. Que no le dé la lluvia.
Segundo: Lo descuelgo y le saco toda la chala del choclo, luego una vez seco el choclo, con las manos voy girando y sacando las semillas o granos del maíz
Tercero: Humedecemos el algodón con agua y lo introducimos dentro del envase. Presionamos el algodón hasta que quede plano y cubra el fondo. Ponemos encima del algodón las semillas de maíz de forma que queden bien esparcidas. Cubrimos las semillas de maíz con otra capa de algodón humedecido en agua. Y para finalizar dejamos los envases al sol, teniendo en cuenta que lo regaremos cada tres días para que se mantenga en condiciones óptimas de humedad

Cuarto: Debes mantener el germinador en un lugar cálido como la cocina, lo puedes sacar al sol un rato y luego lo guardas en la cocina.


b-Registro lo que va sucediendo con la germinación. Durante 10 días, en las últimas hojas de tu carpeta.Coloca la fecha,la hora del dia y lo que sucede con tu semilla.

         Nombre del alumno/a:           Grado:     División:
                  Germinador de Maíz
Dia 1:              Fecha:            Hora:
     Observación:.................................................
Dia 2:              Fecha              Hora:
     Observación:.................................................etc.
    

Área: Ciencias Sociales:
     

                        Tema: La tecnología.
                    
Conversamos en familia ¿Qué será la tecnología? ¿Para qué servirá? Anota tu respuesta para participar en el grupo de WhatsApp y juntos armaremos una definición de lo que es Tecnología.

Resultado de imagen para tecnologia para niños | Tecnologia para ...Que es la Tecnología - Para niños

Que es la Tecnología - Para niños

1-Leemos todos juntos en familia el siguiente texto"El mundo en que vamos a vivir".Conversó en familia sobre el texto.
2- Luego vuelvo a leer el texto, ahora solito.



2-Presto atención a la lectura para resolver:

a-Dibujo en la carpeta y encierra con color los elementos tecnológicos que el abuelo enumero.


b-Responde en tu carpeta ¿Cuál de estos elementos utilizas más a diario? ¿Qué utilidad le das?
...........................................................................................................................
..........................................................................................................................
c-Extrae del cuento las enseñanzas que se transmiten de generación y hace un listado.
............................................................................................................................
............................................................................................................................
3-Observa las imágenes y dibujo la bolsa en tu carpeta.

b-Coloca en bolsa dibujando solo la mercadería que señala Carlitos como proveniente del campo, los ríos y los mares.





















Reflexiona en familia sobre lo que dice Marina y escribe tu opinión en tu carpeta.: ¿Estás de acuerdo con lo que ella sostiene o afirma? ¿Por qué?

Marina dice…
Muy bien, Carlitos-agregó Marina-. Está claro que podemos complementarnos y aprender unos de otros.
                   b-Comparto en el grupo de WhatsApp tu opinión.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario