Buenos días Familias!Comenzamos una nueva semana de trabajo en familia y desde casa.
A cuidarse mucho,recordando las recomendaciones del cuidado del hogar y las precauciones al salir!
ÁREA :Ciencias Naturales:
Continuamos con las Plantas aeroterrestre:
Tema: Tipos
de Plantas aeroterrestres Conversamos en
familia ¿Cuáles son las partes de las
plantas? ¿Serán las mismas partes para todas las plantTipos de Plantas aeroterrestre
Según la
estructura y la forma general de la planta y en particular de los tallos, las
plantas terrestres pueden ser hierbas, arbustos y árboles.
Las hierbas son pequeñas y no generan maderas. Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibr hierbas son pequeñas y no generan maderas hierbas son pequeñas y no generan made .Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibre.
Los arboles: poseen madera, son mas grande que los arbustos y tienen un único tallo principal o tronco que se ramifica lejos del suelo.Ejemplos.El pomelo.Pino.Limonero.Roble
Los arbustos poseen madera,pero no tienen un tallo principal,sino varios que se ramifican desde la raíz,al ras del suelo.Ejemplos.Lavanda.Hortensia.Camelia.Fotininia.Ave del paraíso. arbustos poseen madera, pero no tienen un tallo principal sino varios que se ramifican desde la raíz, al ras del s.
Las hierbas son pequeñas y no generan maderas. Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibr hierbas son pequeñas y no generan maderas hierbas son pequeñas y no generan made .Ejemplos Menta.Oregano.Albahaca.Laurel. Romero.Jengibre.
Los arboles: poseen madera, son mas grande que los arbustos y tienen un único tallo principal o tronco que se ramifica lejos del suelo.Ejemplos.El pomelo.Pino.Limonero.Roble
Los arbustos poseen madera,pero no tienen un tallo principal,sino varios que se ramifican desde la raíz,al ras del suelo.Ejemplos.Lavanda.Hortensia.Camelia.Fotininia.Ave del paraíso. arbustos poseen madera, pero no tienen un tallo principal sino varios que se ramifican desde la raíz, al ras del s.
2-Observo las imágenes y completo el cuadro dibujando con la imagen correspondiente en cada caso.
3.Observo el vídeo complementario al tema.
4.En casa preparo un germinador con la ayuda de tu familia:Prepara los materiales y lee con tu familia los pasos a seguir...
Materiales:
Semillas
de maíz (Un choclo amarillo)
Un recipiente (frasco, botella de plástico,
etc.)
Algodón
Agua.
Otra opción es confeccionar una maceta de plástico,colocar tierra y plantar tu grano de maíz depende lo que tengas en casa.
Procedimiento: Primero
pelar el choclo amarillo sin sacar las chalas del todo del maíz, y busco un
lugar que le llegue el sol en donde voy a colgarlo para que se seque, unos tres
días. Que no le dé la lluvia.
Segundo: Lo descuelgo y le saco toda
la chala del choclo, luego una vez seco el choclo, con las manos voy girando y
sacando las semillas o granos del maíz
Tercero: Humedecemos el algodón con
agua y lo introducimos dentro del envase. Presionamos el algodón hasta que
quede plano y cubra el fondo. Ponemos encima del algodón las semillas de maíz de
forma que queden bien esparcidas. Cubrimos las semillas de maíz con otra capa
de algodón humedecido en agua. Y para finalizar dejamos los envases al sol,
teniendo en cuenta que lo regaremos cada tres días para que se mantenga en
condiciones óptimas de humedad
Cuarto: Debes mantener el germinador en un lugar cálido
como la cocina, lo puedes sacar al sol un rato y luego lo guardas en la cocina.
b-Registro lo que va sucediendo con la germinación.
Durante 10 días, en las últimas hojas de tu carpeta.Coloca la fecha,la hora del dia y lo que sucede con tu semilla.
Nombre del alumno/a: Grado: División:
Germinador de Maíz
Dia 1: Fecha: Hora:
Observación:.................................................
Dia 2: Fecha Hora:
Observación:.................................................etc.
Área: Ciencias Sociales:
Tema: La tecnología.
Conversamos en familia ¿Qué será la tecnología? ¿Para qué
servirá? Anota tu respuesta para participar en el grupo de WhatsApp y juntos
armaremos una definición de lo que es Tecnología.
1-Leemos todos juntos en familia el siguiente texto"El mundo en que vamos a vivir".Conversó en familia sobre el texto.
2- Luego vuelvo a leer el texto, ahora solito.
2-Presto atención a la lectura para resolver:
a-Dibujo en la carpeta y encierra con color los elementos
tecnológicos que el abuelo enumero.
b-Responde en tu carpeta ¿Cuál de estos elementos utilizas
más a diario? ¿Qué utilidad le das?
...........................................................................................................................
..........................................................................................................................
c-Extrae del cuento las enseñanzas que se transmiten de
generación y hace un listado.
............................................................................................................................
............................................................................................................................
3-Observa las imágenes y dibujo la bolsa en tu carpeta.
b-Coloca en bolsa dibujando solo la mercadería que señala Carlitos
como proveniente del campo, los ríos y los mares.
Reflexiona en familia sobre lo que dice Marina y
escribe tu opinión en tu carpeta.: ¿Estás de acuerdo con lo que ella sostiene o
afirma? ¿Por qué?
Marina dice…
Muy bien, Carlitos-agregó Marina-. Está claro que podemos
complementarnos y aprender unos de otros.
b-Comparto
en el grupo de WhatsApp tu opinión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario