domingo, 27 de septiembre de 2020

1 - Ejercicios de movilidad articular


Buenos Días queridas familias!!Regresando de un descanso necesario en la semana del estudiante!!
Espero que se encuentren muy bien,  llenos de energías para retomar nuevamente las clases virtuales. 
Ciencias Naturales:
Tema Las articulaciones.
Aprendemos:
Las articulaciones son estructuras que unen a los huesos entre sí, permitiéndonos realizar diversos movimientos como doblar distintas partes del cuerpo, agacharnos, coger objetos, sentarnos, etc.



  Funciones: 
• Unen a los huesos. 
• Facilitan los movimientos del cuerpo. 
• Proporcionan elasticidad al cuerpo. 
Clases de articulacione
a) Móviles: Como el codo, el hombro, la muñeca, las rodillas, el tobillo. 
b) Semimóviles: Como las vértebras de la columna. 
c) Fijas: Como las del cráneo.

2- Completa utilizando las siguientes palabras.

movimientos – huesos – articulaciones
 Las _________ unen a los _____________ entre sí, permitiéndonos realizar diversos ______________

3-Lee el siguiente texto y responde...

Cuidados de las articulaciones: Recomendaciones para evitar dolores, incomodidades e incapacidad de algunos movimientos...
a-Debemos realizar ejercicios moderados para liberar las articulaciones
b-Consumir alimentos ricos en calcio y vitaminas K como verduras verdes y frutas
c-Consumir vitaminas y minerales.

¿Por qué es importante cuidar nuestras articulaciones?..............................................................
......................................................................................................................................................
.....................................................................................................................................................

Ciencias Sociales:

 Continuamos trabajando Los Primeros Habitantes de Jujuy

           Conversamos en familia ¿Qué departamentos forman la Quebrada?
 Tema:
LOS HABITANTES DE LA QUEBRADA

En la Quebrada de Humahuaca confluyeron pueblos andino y chaqueños, que al mezclarse, dieron a la región rasgos particulares.
Desde el año 1.000, estas comunidades experimentaron cambios profundos. Algunas personas ya sobresalían por tener mayor poder y prestigio. Las crecidas aldeas contaban con jefes: los Kuracas. La economía necesitaba de grandes obras, como andenes, canales de riego y silos para almacenar granos de maíz y chuño. Los campos de cultivo de Coctaca tenían casi 4.000 hectareas bajo riego.
Al norte habitaban los Omaguacas y los Uquías, que constituían una unidad; mas al sur, los Tilcara,ocupaban la actual zona de Tilcara, Maimará y en Hornillos; los Purmamarcas, se encontraban un poco mas hacia el oeste, y en la actual zona de Volcán, estaban los Tilianes.




2-Escriban en sus carpetas cinco oraciones con las palabras que se mencionan a continuación
a-Quebradeños ,Maiz,cerámica,Kuracas,Omaguacas.

3-Ubica y Completa en el mapa de Jujuy la población de la Quebrada. Dibuja tu mapa.




Llegamos al final que pasen una hermosa semana, muchas bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario