lunes, 12 de octubre de 2020

Sistema alimentario de los pueblos indígenas


Buenos días Familias, un abrazo grandotes para cada uno de mis niños!!
Comenzamos una nueva semana con actividades para disfrutar en familias...me acompañan en el recorrido...
Ciencias Naturales!!
 Continuamos trabajando con la alimentación de los pueblos Originarios...

1-Dibuja en tu carpeta y marca con una cruz los elementos de cocina de los Pueblos Originarios .




 Aprendemos un poco mas!...
Los recetarios antiguos…
Los pueblos originarios tenían más de cien recetas de cocina que se fueron transmitiendo de boca en boca. Los criollos adoptaron muchas de ellas, que hoy forman parte del recetario argentino. Por ejemplo, el choclo hervido o asado, el pochoclo (o pororó), la polenta, las batatas o mandiocas asadas, el chipá, el puré de zapallo y las sopas paraguayas, que se hacen con harina de mandioca (o “fariña”). A su vez, los guaraníes también agregaron a sus recetas nuevos ingredientes que conocieron a través de españoles y criollos. Por ejemplo, la carne de vaca y cerdo o la cebolla y el ajo. 



2-¡Ahora te toca a vos crear y recopilar las recetas de los pueblos originarios…que contengan la materia prima del Maíz!.

Ejemplo del Modelo para seguir…
a. Él borde de la hoja debe ser dibujado con símbolos andinos.
b-Puedes utilizar cualquier material que tengas en casa para su confección
c-Debes elegir una sola receta que este elaborada con el maíz
d-En el grupo se seleccionaran los alimentos para que no se repitan.
POR ULTIMO...! Sí te animas a elaborar la receta que elijes, puedes sacar foto o grabar un video hasta 2 minutos del proceso DE ELABORACION DE TU RECETA.

MODELO PARA CONFECCIONAR TU RECETA.....





Ciencias Sociales 
Completamos el siguiente Trabajo de Integración de contenidos...



2-Sabias que…Que existe una bandera de los pueblos originarios.
a-Transcribe su significado en tu carpeta , dibújala y colorea respetando sus colores!!

Llegamos al final de la Jornada, que pasen una hermosa semana, estamos en contacto!!












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