lunes, 11 de mayo de 2020

¡Atesoramos nuestro cuerpo!



Buen dia querida Familia!
 Comenzamos una nueva semana de trabajo...me acompañan a recorrerlo!
                                     Atesoramos nuestro cuerpo, nuestro ser!
Ciencias Naturales:
Conversamos en familia ¿Cómo cuido mi cuerpo? ¿De quién es la responsabilidad de cuidarlo?


Posees un regalo magnifico ...tu cuerpo y es tu responsabilidad cuidarlo.
Para crecer sanos y felices debemos cuidar nuestra intimidad. Por eso, hay partes de nuestro cuerpo que cuidamos especialmente y no las mostramos a cualquier persona.! ¡Nuestro cuerpo tiene gran valor!
Como nuestro cuerpo es un tesoro…lo cuidamos y lo mantenemos lejos de cualquier cosa que puede hacerle daño como: No acercarse al fuego, mirar para ambos lados de la calle antes de atravesarla, protegernos del frió o del exceso de sol y sobre
todo de cualquier persona que les quieran hacer daños.

1-Dibujo mi cuerpo ¿Cómo soy?

b-Observó lo que nos permite nuestro cuerpo...

Jugar con otros niños...
Nuestro cuerpo y el movimiento | Contenidos educativos digitales

Ir de un lugar a otro...

Escuela De Niño De Dibujos Animados Caminar Ilustraciones ...
Disfrutar del agua...

Multi Manguera | Blog Cuidado Infantil
Dar ,recibir caricias:Hacer las cosas que nos gustan, disfrutar del sol,el viento,recibir abrazos.


Qué significa soñar con abrazos

2-Comparto y converso en familia… ¡Es preciso que cada uno aprenda a aceptarse y quererse tal cual es! Cada uno de nosotros tienen características físicas que me hacen diferente de los demás, pero todas ellas nos hacen ser personas únicas y especiales.

b-Observo el vídeo y comento en familia.

3-Tacha lo que no corresponde:

Personaje de niña de niño pequeño tomar una ducha. rutina diaria ...                                                                            Ilustración de niño bañándose | Vector Premium  
Cuando me baño EN MI CASA...

                                                                            Corro la cortina
Dejo abierta la puerta
Me baño sólita/a
Me envuelvo en una toalla
 Cierro la puerta
Me ayuda un extraño a bañarme


               4-Piensa y escribo lo que realizo para que respeten mi intimidad cuando:

                                                                                       VOY AL BAÑO DE LA ESCUELA...
Niños En El Baño Vectores, Ilustraciones Y Gráficos - 123RF
                                                     .......................................................................
                                                    ........................................................................
                                                   .........................................................................


  5- Leo la frase y explico que significa:

MI CUERPO ES MIO POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO

 Para finalizar la Señorita le deja un mensaje importantes a todos los niños...

          Transcribo  el mensaje en la carpeta:

YO SÉ CUIDAR MI CUERPO | Minedu

         Actividad para Nicolas... 



           Mi cuerpo:
           Ciencias Naturales:
                              
Posees un regalo magnifico ...tu cuerpo y es tu responsabilidad cuidarlo.

Para crecer sanos y felices debemos cuidar nuestra intimidad. Por eso, hay partes de nuestro cuerpo que cuidamos especialmente y no las mostramos a cualquier persona.! ¡Nuestro cuerpo tiene gran valor!

1-Dibuja tu cuerpo:

2.Observo el vídeo y comento en familia.

3-Dibujas acciones que puedes realizar con tu cuerpo:


a-Jugar en el Parque            b-Moverse de un lado al a otro          c-Dar abrazos         d-Jugar con el agua




4-Leo la frase CON MAMA y explico que significa:

MI CUERPO ES MIO POR ESO LO QUIERO Y LO CUIDO

                Trabajo Practico Evaluativo en familia:

                 Para fijar contenidos y evaluar el Área de Ciencias Naturales se realizarán las siguientes actividades:

      Trabajamos en familia:
1-Elijo algunos de los tipos de ambientes, por ejemplo:
a-Ambiente naturales
b-Ambiente modificado
c-Ambiente artificiales

2-Confecciono una maqueta representativa con la descripción y las características de las mismas. Puedo utilizar cualquier material que tenga en casa. Por ejemplo, un Cartón, un tupperware que no sirva, puedo utilizar una maseta de casa, un rincón del patio etc, como la base de la maqueta, les dejo a su creatividad y a los materiales que tengan en la casa.


3-En una hoja de la carpeta escribo una descripción del ambiente elegido, puede ser el concepto, algunos de los factores que caracteriza al ambiente o algún dato curioso que le quieras agregar.

4-Al finalizar la maqueta le saco una foto y le envío a la Señorita. Le coloco el Nombre, Apellido, la división y la fecha de entrega por el WhatsApp de trabajo del grupo clase.
5 -Fecha de presentación el 18 de mayo del 2020

NOS SEGUIMOS COMUNICANDO,SALUDOS.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario